miércoles, 11 de abril de 2012

COHERENCIA TEXTUAL 5TO AÑO

JÓVENES DE 5TO AÑO, AQUÍ ESTÁ LA TAREA PARA UDS. AHORA FÍJENSE EN LOS NOMBRE PARA QUE PUEDAN VER QUE TAREA LES TOCÓ.

SI TIENEN ALGUNA DIFICULTAD PUEDEN BUSCARME POR AYUDA.

El siguiente es el cuadro de distribución de tareas (para que sepan el texto que les tocó y que deben resolver en casa)


Texto 1

Gilbert, Richard, Danixy, Yamilet, Michael, Alejandra, Karen, Mario, Arturo, Katherine A.

Texto 2

Rossmery, Fiorella, Regina, Ronaldo, Katherine P., Álvaro, Iris, Gustavo, Kees, Italo.

Texto 3

Gianella, Carolina, Gina, Marcia, Daniel, José, Bryan, Brigitte, Joel.


TEXTO N° 1

Querido Juan:

Cada día, y una semana tiene siete días, doy comida a mi gato. Nunca vi un gato que tuviera tres patas. Patas es una palabra bonita y natural y a nuestro taxista José, que adora a los animales, le gusta especialmente, ¡esta palabra!

Laura

PREGUNTAS

1. ¿Qué tipo de texto es?

2. ¿Cuál es el tema del texto? Subraya la(s) idea(s) principal(es)

3. ¿Qué quiso decirle Laura a Juan?

4. ¿Consideras que se ha cumplido el propósito del autor?, ¿por qué?

5. ¿Cuál(es) son los principales problemas que presenta el texto?

6. ¿Cómo lo corregirías? Redáctalo nuevamente si es necesario


TEXTO N° 2

No hay que ser expertos para mortificar el sistema de transporte público de Lima, a nadie debe sorprender que en la mayoría de encuestas los limeños ubiquen al transporte público entre los principales problemas de la ciudad, solo detrás de la inseguridad ciudadana.

PREGUNTAS

1. ¿Qué opinas sobre el problema del transporte público de Lima?

2. ¿Qué tipo de texto es?, ¿Qué caracteriza a ese tipo de texto?, ¿cuál es su estructura?, ¿se cumple en este texto?, ¿qué le falta?

3. Subraya la(s) idea(s) principal(es)

4. ¿Qué errores de redacción observas?

5. ¿Cómo lo corregirías? Redáctalo nuevamente si es necesario


Texto N° 3


PUNO: SE APLICARÁ NORMA EN LA QUE SE OBLIGA AL USO DE SOMBREROS A ESCOLARES

El director regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, manifestó que la norma ya está vigente y se aplicará a todos los colegios de la región, además aclaró que de no acatar esta medida, la instituciones educativas recibirían una sanción administrativa.

Ante los altos índices de radiación solar y ultravioleta, las autoridades de Educación en la región Puno han dispuesto la medida en la que exhortan a los escolares al uso de sombreros y gorros para protegerse de la radiación.

Edher Quintana Velarde

Sábado 25 de febrero del 2012

La República


PREGUNTAS

1. ¿Cuál es el tema?, Subraya la(s) idea(s) principal(es) ¿Qué conoces sobre la problemática medioambiental tratada?

2. ¿Qué tipo de texto es?, ¿cómo es su estructura?, ¿cómo se han ordenado los párrafos?

3. ¿Qué errores identificas?

4. Corrígelo y reescríbelo si es necesario.








No hay comentarios:

PERU, ¿ESTADO LAICO?

Responder la siguiente interrogante: ¿POR QUÉ NUESTRO PAÍS DEBERÍA CONVERTIRSE O NO EN UN ESTADO LAICO? Día máximo de revisión miércoles...